Con las manos en la masa. La Policía Nacional de Elche detuvo esta semana a un hombre de 34 años que estaba robando en el interior de un vehículo, tras romper una de las ventanillas. La colaboración ciudadana y la rapidez de los agentes facilitaron la detención, pues un vecino dio la voz de alarma al escuchar el sonido de los cristales rotos. Una patrulla de la Policía Nacional, cuerpo que ha intensificado en los últimos meses las patrullas nocturnas precisamente para conseguir reducir el número de robos con violencia, se personó en el lugar en apenas un minuto, según trasladaron desde la Comisaría de Elche.

De hecho, apuntaron los agentes, cuando llegó la patrulla, pilló al hombre con medio cuerpo aún en el interior del vehículo, estacionado en la calle, registrándolo en busca de objetos de valor que sustraer, y desvalijándolo.

El arrestado trató de huir, pero los agentes pudieron alcanzarlo a varios metros de distancia, por lo que fue trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia de Elche, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes señalaron que, en estos casos, la colaboración ciudadana es esencial, por lo que hay que llamar al 112 ante cualquier indicio.