Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Misteri tiene vendidas el 80% de entradas a un mes del ciclo otoñal

Una decena de grupos de Murcia, València, Castellón y Andalucía se desplaza a Elche a ver la representación

Una imagen de las representaciones del Misteri d'Elx el pasado mes de agosto. matías segarra

Queda más de un mes para que los cantores y escolanos vuelvan a la basílica de Santa María para representar el Misteri d'Elx, con motivo del ciclo otoñal extraordinario que se celebra los años pares, y las opciones para asistir a los ensayos generales que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre empiezan a reducirse. La alta demanda que existe para contemplar el drama sacro lírico declarado Patrimonio de la Humanidad, ha llevado a que a estas fechas se haya vendido más del 80% de las entradasque se pusieron a la venta el pasado mes de agosto.

Tanto es así que en el seno de la Casa de La Festa se ha abierto el debate de si se deben programar tres días de ensayos generales en otoño, a los que se accede con entrada, para dar respuesta a toda la demanda. Todo ello ante la más que probable previsión de que se tenga que colgar el cartel de «entradas agotadas», al ubicar estas representaciones el fin de semana previo al 1 de noviembre, cuando se llevarán a cabo las representaciones abiertas al público.

De las 1.200 plazas disponibles para cada jornada de ensayos, en la actualidad quedan unas 200 entradas para cada día, 400 en total, pero como suele ser habitual, a un mes de las representaciones extraordinarias de otoño, el ritmo de venta se ha incrementado durante estos días. Así se reconoce desde la propia Casa de La Festa, donde hace pocos días cerraron la visita de un grupo de más de 50 personas que se desplazará a Elche desde Murcia.

No obstante, el poco tiempo que queda hasta las representaciones hace muy complicado programar un tercer día de ensayos, cosa que ya ocurrió hace dos años. La diferencia es que hace dos años la decisión se tomó en agosto, sólo unos días después de poner a la venta las entradas. Este año, con el relevo de una parte de los patronos, entre ellos el presidente, en julio, se considera que no ha habido tiempo suficiente para tomar la decisión.

Eso sí, la nueva junta rectora toma nota de cara a próximos ciclos otoñales, ya que en el Misteri, salvo las representaciones, «se pueden cambiar muchas cosas», aseguraba ayer a este diario el presidente de La Festa, Francisco Borja.

Lo que se vuelve a poner de manifiesto este año es el elevado interés que el ciclo de otoño del Misteri genera en el exterior. Ya son más de una decena los grupos de otras poblaciones que han adquirido paquetes de entradas. Además del grupo de Murcia, la ciudad recibirá visitantes de Valencia, Madrid, Castellón y localidades de Andalucía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats