Esteban y Manuel, Putochinomaricón, Anibal Gómez y Maga son algunos de los artistas que pasarán durante el próximo cuatrimestre por L'Escorxador. La programación elaborada por el área de Cultura para la recta final del año, en la que el centro cumple diez años, incluye talleres con un altísimo nivel de aceptación. De hecho, avanzó la edil de Cultura, Patricia Macià, «el lunes se ofertaron las plazas para el taller «Con mi papá, con mi mamá» del sábado en el Escorxador y se agotaron en apenas una hora».

En la programación de los próximos meses figura el concierto de León Impala, de la actriz ilicitana Diana Palazón, el 20 de octubre, o el Never Zapping Festival con los Brave Brain Awards, el 27 de octubre, un festival de publicidad.

Dentro de los eventos dedicados a la celebración de los 10 años las compañías ilicitanas Ferroviaria y OtraDanza pondrán en escena, respectivamente, las obras Antígona, el 3 de noviembre, y el espectáculo Pélvico, el 9 de noviembre. También habrá micro teatro, con la compañía Teatro Pequeño, el 3 de noviembre, y el taller Feniletilamina, del 9 al 11 de noviembre, impartido por Alberto Velasco.

El sábado 10 de noviembre tendrá lugar la fiesta de aniversario, que incluirá las actuaciones de Esteban y Manuel, Putochinomaricón y Aníbal Gómez. El aniversario se completa con la obra de teatro familiar Momo de Talleralia, el 11 de noviembre, y el concierto en acústico de Maga, el 17 de noviembre.