El 21 de septiembre, abrirá sus puertas el punto de encuentro profesional del comercio, Shooping & Experience. Este evento organizado por FACPYME, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración de Institución Ferial Alicantina y la Cámara de Comercio de Alicante ofrecerá a los visitantes diferentes talleres y conferencias con la actividad comercial como eje central.

En palabras de la organización, "este evento nace debido al nuevo escenario de recuperación económica que produce una vuelta del comercio a la ciudad y sus valores". Además, resaltan que "en el último año hemos visto como un buen número de emprendedores y empresarios del comercio han apostado por desarrollar sus proyectos ocupando el espacio urbano por lo que este evento trata de guiarles y ayudarles a que consigan el éxito".

Para ello tendrán lugar durante los tres días, nueve ponencias que tratarán de motivar, enseñar y dirigir los presentes o futuros movimientos de los participantes para que así puedan obtener sus objetivos empresariales a largo plazo.

Estos talleres y conferencias se desarrollarán en el IFA Meet del pabellón 1, y empezarán el viernes a las 18 horas con el taller impartido por Manuel Amat Payá que llevará por título "Vender mejor sin vender tu vida". Tras este, a las 20 horas, tendrá lugar el taller "Comercio On Fire: 1 herramientas para destacar", a cargo de Ana Castillo.

Tras la primera jornada del evento, el sábado 22 de septiembre constará de cuatro ponencias. La primera de ellas a las 11 horas a cargo de Cristina de Arozamena bajo el título "Karisma_ 4 secretos para aumentar tu magnetismo comercial". Posteriormente a las 13 horas será el turno del taller "Fotografías para vender en RRSS" que impartirá María José Machado.

Nuevamente por la tarde del sábado se reanudará la jornada con un taller y una conferencia motivadora. Maku Fernández realizará un taller bajo el título "Visual/Pequeños cambios con grandes resultados" a las 17 horas. Por último, para finalizar el día, Jesús Navarro, director general de Jesús Navarro, S.A., líder del mercado de Especias y Edulcorantes, con la marca Carmencita, será el encargado de impartir una ponencia motivacional titulada "¿Por qué triunfa o fracasa un producto?".

El último de los días, el domingo 23 de septiembre, a las 10 horas de nuevo Cristina de Arozamena será la encargada de dirigir el taller "Uniko: Descubre tu Código cebra comercial". Tras finalizar esta a las 11 horas será el turno de Jose Palmás, quien enseñará como la imagen personal es parte de la técnica de venta. Y por último, para finalizar Shooping & Experience, se llevará a cabo una conferencia motivadora titulada "Inteligencia emocional y habilidades sociales para potenciar ventas" impartida por Antonio del Hoyo, fundador de la plataforma de colaboración empresarial Business Up.

La inscripción en cada una de las ponencias es gratuita en la página web de Institución Ferial Alicantina.