El Ayuntamiento de Elche ha planteado hoy la necesidad de ampliar el colegio de El Altet, una vez que el alcalde, Carlos González, ha visitado el centro, junto a la edil de Educación, Patricia Macià, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, para comprobar el estado de unas obras de mejora. La propuesta de ampliar el centro educativo que ha planteado el alcalde se basa en el aumento de población que está experimentando El Altet, Arenales del Sol y Balsares.

Durante su paso por El Altet, el alcalde y los concejales se han reunido con la directora del centro, Loly Cantó; la jefa de estudios, Irene Monllor; la secretaria, Ángeles Guerrero; y el vicepresidente de la AMPA, Javier Sanchís, y han visitado las distintas dependencias del centro para comprobar las mejoras ejecutadas y las necesidades que es necesario atender.

"Hemos mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Padres y Madres y con la dirección del centro para conocer el estado del colegio y sus necesidades, y comprobar de primera mano las reformas que hemos impulsado, actuaciones de mantenimiento realizadas este verano y que consisten en la sustitución del pavimento en las zonas comunes, actuación en el patio o pintura de la vallas", indicó Carlos González.

"También hemos abordado las necesidades a medio y largo plazo de El Altet y su entorno, Arenales y Balsares, pedanías que están creciendo y que generan una mayor demanda de plazas escolares" ha dicho el alcalde, que según indica en un comunicado, "hemos planteado a la AMPA y a la dirección del colegio la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de este centro con una edificación que pueda ser incluida en el plan Edificant de la Generalitat".

Sobre esta ampliación, González informó de que "vamos a impulsar de inmediato las gestiones necesarias para la obtención del suelo y para la clasificación urbanística que nos permita llevarla a cabo, que sería lo que necesita el centro para dar respuesta al incremento de plazas educativas".

Plan Edificant

Este proyecto se tendrá que sumar a los que ya está tramitando el Ayuntamiento en el Plan Edificant, donde destacan los que persiguen acabar con los barracones en el colegio de Las Bayas y en La Galia. El Ayuntamiento también está gestionado la construcción del nuevo colegio en el barrio de Travalón y un nuevo centro para el centro Virgen de la Luz, que se quiere trasladar a la ciudad. A estos proyectos, se suman otros de mejora que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan Edificant.