Un edificio en el centro de Elche que no quiere nadie y que el PP pide ahora darle un uso. Las antiguas oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social de la calle Mare de Dèu del Carmen salieron a subasta este verano por algo más de 400.000 euros, pero ningún comprador presentó oferta. Ante ello, los populares han anunciado que llevarán al pleno del próximo lunes una moción para que el Ayuntamiento reclame a la Administración General del Estado una cesión de uso del antiguo inmueble, con el objetivo de convertirlo en centro social y juvenil y espacio cultural.

Cuatro plantas situadas en la peatonal y céntrica vía Mare de Déu del Carme por un valor de 406.530 euros. Ésa era la oferta que hacía la Administración General del Estado en la enajenación de un inmueble que finalmente ha quedado desierta. Así se encuentra la situación de un edificio que llegó a concentrar una intensa actividad al dar servicio a buena parte del centro de la ciudad, después de que desde hace meses esté con la persiana bajada y papeles pegados en la fachada anunciando esa subasta malograda. Un edificio «muerto» en pleno centro que se suma a la larga lista de locales vacíos que se concentran por toda la zona.

El presidente del PP, Pablo Ruz, ha descrito el edificio como «un un espacio sin parangón ubicado en una de las zonas con más necesidad de dinamización de nuestra ciudad» . Los populares han visto en estas instalaciones una oportunidad para crear un polo de atracción en el centro.