El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Promoción Económica, va a llevar a cabo un taller dirigido a los comerciantes con el objetivo de que aumenten sus vendes. Concretamente, el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado dentro del marco de la programación de las actividades de formación del Centro de Desarrollo Empresarial un taller destinado a los profesionales, empresarios y empleados de comercio.

Este curso, que se desarrollará con la colaboración de Alfosea Retail Desing, es totalmente gratuito para los interesados en asistir, por estar íntegramente subvencionado por el Ayuntamiento. Tendrá lugar en dos sesiones de hora y media. La primera sesión será el martes 25 de septiembre, de 15.30 a 17 horas y la segunda sesión el jueves 27 de septiembre, de 15.30 a 17 horas.

El título de la acción formativa es "Como ser el más grande del pequeño comercio", y trata las claves para mejorar cualquier establecimiento comercial o de servicio con los llamados 20 tips básicos para venderlo todo.

Los tips son nombre/marca, grafismo, aspecto exterior, qué vendemos, horarios, escaparate, rotulación interior, aroma y música, vida interior, iluminación, eliminación de barreras, exposición, mobiliario, ofertas, uniformidad, protocolo básico, seamos únicos, fidelización, comparte, y pide ayuda

El ponente del taller es Tomás Quiles Alfosea quien ha señalado que "todos los comercios que sigan los 20 tips podrán aumentar sus ventas en un 50%".

Las jornadas están abiertas a todos los autónomos, empresarios y profesionales del sector comercio y servicios que cuenten con un establecimiento abierto al público en Elche.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo comercio@ayto-elche.es, y el plazo permanecerá abierto hasta el 24 de septiembre.

Actividades

Este tipo de actividades siguen la estela de otras, como la conferencia de Nacho Somalo "Comercio Electrónico para Pyme: Factores y Claves de éxito" que llenó recientemente una sala del Centro de Congresos de Elche. Somalo es referente en el sector del Marketing Digital y veterano del ecommerce en España ha liderado proyectos digitales como casadellibro.com o muchoviaje.com.

En la ponencia explicado las claves del éxito de sus negocios, así como la importancia de creer en lo que se está desarrollando y de perder el miedo a la equivocación.

El alcalde, Carlos González, junto con el edil de Comercio, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Maciá, acudieron a la conferencia "Comercio Electrónico para Pyme: Factores y Claves de éxito", de Nacho Somalo, en el Centro de Congresos.