El Ayuntamiento de Elche dio ayer luz verde a 16 nuevas licencias de obra en la junta de gobierno local. Una de ellas será para la demolición de una nave en la avenida de Alicante, en el polígono de Altabix, frente a la Ciudad Deportiva. El objetivo, según anunció ayer el equipo de gobierno, es la construcción de un supermercado. Será la cadena Lidl la que apueste de nuevo por el municipio ilicitano y que se suma al que ya hay abierto en la carretera de Dolores.

Asimismo, el huerto Travalón albergará un nuevo edificio de 36 viviendas y en la calle Tónico Sansano Mora, junto a El Corte Inglés, se ha dado permiso para un inmueble de 28 viviendas. Se trata de dos zonas de expansión del ladrillo en la ciudad donde más tirón está teniendo la construcción.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido ya la subvenciones para realizar obras en tres inmuebles. La primera asciende a 97.500 euros para la reforma del consultorio médico de Torrellano y la segunda ellas es de 34.600 e irá destinada a obras de mejora en el centro médico de La Marina.