La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche anunció ayer un relevo que estaba pendiente de ejecutarse desde hacía meses, el de Francisco Borja Miralles al frente del Consejo Social de la UMH. Cumpliendo con lo que ya había advertido hace unos meses, Francisco Borja anunció su renuncia al cargo de presidente del Consejo Social de la UMH. El mismo Borja avanzó cuando fue elegido presidente del Misteri d'Elx que no entraba en sus planes compaginar los dos cargos, y daba un ultimátum al conseller de Educación, Vicent Marzà, para que nombrase sucesor.

El nombramiento no ha llegado y Borja cumplió ayer su palabra y renunció formalmente al cargo, que va a pasar a ocupar, en funciones, el abogado y vicepresidente del Consejo Social desde el 31 de marzo de 2010, Francisco José Soler Obrero.

Desde la Conselleria de Educación apuntaron ayer a este diario que el nombramiento del próximo presidente del Consejo Social de la UMH se realizará pronto, y que se quiere hacer coincidir con el del resto de universidades públicas.

Hasta que llegue ese día el órgano de la UMH tendrá al frente a Francisco José Soler Obrero, que es socio-director de F. J. Soler & Asociados. Francisco José Soler aseguró ayer que «asumo la responsabilidad de forma interina y con el objetivo de seguir trabajando en la misma línea que durante los últimos ocho años».

Sobre uno de los temas importantes sobre el que el Consejo Social de la UMH se pronunció aún con Francisco Borja como presidente, la adquisición del edificio de la Glorieta de Elche para ubicar una sede universitaria en el centro de la ciudad, Francisco José Soler dijo ayer mismos que «la UMH tiene la autorización para negociar, ya que entendemos que es un proyecto muy interesante, que la llevaría, por fin, más cerca de los ciudadanos».