Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresas optan a construir la desaladora

La compensación servirá para financiar el proyecto de la comunidad para aumentar los recursos hídricos de la zona

n Mientras se cierran los últimos flecos para cobrar los once millones de euros del Consell por prohibir la caza en El Hondo, desde Riegos de Levante siguen avanzando en la tramitación del proyecto al que se va a destinar la importante cuantía económica: la planta desaladora de agua salobre, para mejorar, precisamente, los recursos hídricos que se almacenan en El Hondo y poder destinarlos al riego por goteo de los cultivos.

Este proyecto supondrá una inversión total de unos 13 millones de euros y, dado su alto valor, desde Riegos de Levante han optado por sacarlo a concurso público, algo que no se había hecho nunca.

El plazo de presentación de ofertas ya ha finalizado y han sido dos las empresas que han presentado una oferta formal para ejecutar el proyecto. Ahora, debe seguir el proceso administrativo para adjudicarlo.

Con esta planta se podrá destinar el agua que se almacena en El Hondo en el riego por goteo, algo que hasta ahora no se puede hacer por los residuos que contiene.

Además, los regantes pretenden pasar por esta planta recursos de pozos, con lo que en total se podrían obtener al año unos 15 hectómetros cúbicos, que se podrían llegar hasta los 30 hectómetros cúbicos si se mezclan con recursos procedentes de otras fuentes, como, por ejemplo, las depuradoras. En total, los regantes podrían obtener la mitad de los recursos que se consumen en el Camp d'Elx.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats