Los empresarios de Elche reclaman a las administraciones que consideren a Elche y su comarca como distrito digital, y que las empresas que se establezcan en la zona reciban los mismos incentivos que van a recibir las que se establezcan en otras zonas de la provincia, como en el Distrito Digital de Alicante.

Este, concretamente, es uno de los acuerdos a los que ha llegado la junta directiva del nuevo Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la agrupación empresarial multisectorial creada por el tejido empresarial de la comarca, que, según indican, "abandera los intereses de nuestra tierra ante cualquier estamento, institución u organismo para lograr ocupar el lugar que corresponde a una de las zonas más importantes de nuestro país".

La junta directiva de Cedelco ha establecido diferentes comisiones con el objetivo de dar prioridad a asuntos que consideran de "gran importancia" para el crecimiento de la ciudad y el entorno comarcal. Entre los objetivos está mediar e intervenir para lograr, cuanto antes, una solución para el Mercado Central de Elche y la peatonalización del centro de la ciudad, con el objeto de revitalizar la economía de esa zona y de la ciudad en general. El colectivo considera "urgente y necesario que el centro de Elche y la ciudad vuelva a tener dinamismo".

Por otro lado, exigen a los organismos competentes el acceso desde la autovía A-7 a Elche Parque Empresarial, así como una parada del tren de cercanías que conectará con el futuro AVE. "Poseemos unos de los parques empresariales de referencia y es necesario dotarlo de accesos acordes a su crecimiento", han indicado desde Cedelco.

Otro tema que solicitan desde Cedelco es la ampliación del número de plazas de aparcamiento en los nuevos desarrollos urbanísticos que se realicen en Elche Parque Empresarial. Este punto, han indicado, "puede convertirse en un verdadero problema para las nuevas empresas y trabajadores que se instalen allí en los futuros proyectos de expansión".

Finalmente, los empresarios reclaman que "se considere Elche y comarca como Distrito Digital", y que se reclame ante las instituciones responsables la concesión de incentivos a las empresas que se establezcan en el entorno. Especialmente, piden que las ayudas lleguen a las firmas que se implanten en el nuevo Parque Tecnológico que se va a desarrollar en el Parque Empresarial con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández (UMH), "al igual que se han concedido ayudas en otras zonas de la provincia de Alicante".

Entre otros temas que ha decidido el nuevo colectivo empresarial de este es poner en marcha desayunos de trabajo con el fin de poder seguir realizando las debidas invitaciones a diferentes personalidades y organizaciones, y continuar con la ronda de presentaciones con diferentes organismos institucionales. Por último, han acordado la realización de un acto de presentación de la asociación para la segunda quincena de noviembre.