Quería ponerle un segundo nombre a su hija. Acudió al Registro Civil de Elche pero, en lugar de seguir los trámites oportunos, optó por añadirle a mano el sobrenombre en la partida de nacimiento, y se personó en la Comisaría para que le expidieran el DNI con los dos nombres.

Una «hazaña» que le salió mal a esta ilicitana de 50 años, ya que acabó detenida por falsedad documental.«Debido a la formación con la que cuentan los efectivos de la Comisaría en documentoscopia y detección de irregularidades documentales, el agente se percató de ciertas anomalías que presentaba el documento mostrado», relatan desde la Comisaría de Elche. Al preguntar a la solicitante por dichas irregularidades, ésta confesó que había manipulado la partida literal de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.

Finalmente, la mujer fue detenida y acusada de un delito de falsedad documental por el que fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración en la misma Comisaría de Elche.

Lo curioso del caso es que, si bien los agentes están acostumbrados a estos casos de falsedad documental -en el aeropuerto es el pan de cada día entre los agentes de Aduanas-, rara vez se había encontrado en una situación en que se cometiera este delito simplemente por el capricho de cambiarle el nombre a un descendiente. Sin embargo, ninguna excusa sirve para cometer un delito, sea el que sea, por lo que los agentes acabaron deteniéndola y acusándola ante el juez.