Vecinos e Ilicitanos por Elche ha denunciado el mal estado de conservación tanto de la base de la barandilla del puente del Ferrocarril como de sus parterres y han reclamado al equipo de gobierno una actuación inmediata de mejora de ambos elementos.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha explicado que hay zonas de la base de la barandilla del puente en las que la corrosión "está muy extendida" por lo que precisa de una actuación "inmediata para evitar que vaya a más". La zona con mayor oxidación que presenta el puente del Ferrocarril es la de la acera que discurre junto al Parque Municipal de Tráfico ‘Pedro Tenza’, que prácticamente en todos los anclajes de su base tiene óxido: "Hemos pedido al equipo de gobierno que revise toda la barandilla del puente y que actúe en consecuencia", ha afirmado Martínez. La denuncia llega después de que vecinos criticaran durante el fin de semana por redes sociales el mal estado del puente.

Hoy, además, los concejales de Ilicitanos por Elche han lamentado el mal estado de conservación en el que se encuentra los parterres de hormigón con los que cuenta el puente, en los que se observan grietas en muchos de ellos, así como desconchados en su superficie.