Las empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la segunda edición anual de la feria de Premier Visión París, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en París, y que agrupa 6 salones donde expondrán 51 países.

Las firmas españolas agrupadas en AEC expondrán principalmente en los salones de Premiere Visión Accesories y en el de Premiere Visión Leather.

Entre ambos salones participan directamente 17 firmas españolas de componentes, accesorios y curtidos para el calzado y la marroquinería, y otras acuden a través de sus agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de 2019-2020.

De estas 17 firmas españolas, 14 son de la provincia de Alicante. La mayoría de las firmas españolas son de empresas de Elche. También viajan a París firmas de Elda, Petrer y de otras localidades de la provincia. La expedición española la completan marcas de ciudades como Barcelona, Murcia y Valencia.

La feria Premiere Visión Leatther es visita por empresas y diseñadores del sector de la moda en general, como el calzado, accesorios, marroquinería, confección y tapicería accesorios. Según los organizadores feriales, en esta edición, expondrán un total de 311 empresas.

Por otro lado, en la feria expondrán 330 empresas. Los productos que se exponen en este evento son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc... para el mundo de la moda (en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería o joyería). Los organizadores esperan la visita de 60.000 personas de 125 países.

La mayoría de las empresas españolas que acuden a esta edición de septiembre 2018 ya son expositores de ediciones anteriores y lo que pretenden es presentar sus nuevas colecciones de la temporada a sus clientes, consolidar los mismos, así como ampliar la cartera de clientes del mercado francés. La oferta que allí presentan las empresas españolas es muy amplia, tales como pieles, tejidos, adornos, elásticos, trenzados, etiquetas, etc.

Después de este evento las empresas españolas del sector se darán cita en Milán del 25 al 27 en las s ferias de Lineapelle, y posteriormente gran parte de ellas expondrán en la feria Futurmoda que se celebrará en Elche los días 17 y 18 de octubre.

Con la participación en estas ferias el sector de los componentes busca reforzar su presencia internacional, y atender la demanda de firmas internacionales de calzado de varios países, en especial de la Unión Europea, que confían en los componentes que se fabrican en España.