La Policía Nacional ha informado esta mañana de la detención de una mujer en Elche que presentó un documento manipulado en la oficina del DNI con la intención de inscribir a su hija con un nombre falso. La arrestada acudió a la Policía Nacional para hacerle el documento a la menory al presentar la partida de nacimiento los funcionarios detectaron que esta estaba manipulada y "figuraba un nombre diferente al de la menor", asegura la Comisaría en un comunicado.

La mujer de nacionalidad española y 50 años pretendía cambiarle el nombre a su hija. El arresto se produjo en la tarde del día 11 de septiembre, cuando la mujer acudió a dependencias policiales para hacerle el DNI a su hija por primera vez. Un agente del Grupo Operativo de Respuesta que realizaba labores de apoyo y refuerzo en la oficina de documentación, le solicitó la partida literal de nacimiento de la menor para realizarle la identificación solicitada.

"Debido a la formación con la que cuentan los efectivos de la Comisaría en documentoscopia y detección de irregularidades documentales, el agente se percató de ciertas anomalías que presentaba el documento mostrado". Al preguntar a la solicitante por dichas irregularidades, ésta confesó que había manipulado la partida literal de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.

Finalmente, la mujer fue detenida y acusada de un delito de falsedad documental por el que fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración en la misma Comisaría de Elche.