El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, han lanzado una nueva web de la UMH en chino (http://chinese.edu.umh.es), como parte de las actividades de proyección y expansión de la Universidad en el continente asiático. En el impulso de esta acción ha colaborado, también, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información.

Esta página recoge contenidos docentes, académicos y organizativos de la UMH como la presentación, las cifras y los datos representativos, los rankings, la oferta académica de grados y postgrados o los institutos y centros de investigación.

Durante este año, la UMH ha realizado un importante esfuerzo de internacionalización y proyección en el continente asiático. En concreto, representantes de la Universidad han asistido a diversos encuentros y han suscrito convenios con la Universidad de Shenzhen (Guangdong), la Universidad Normal de Anhui (Wuhu), la de Zhengzhou (Henan) y el Politécnico del Deporte de Guangzhou (Guangdong), así como con diferentes centros, clubes y asociaciones deportivas de estas ciudades.

A pesar de que la cooperación de la UMH se impulsa en áreas como las bellas artes, la ingeniería, las humanidades y el deporte, es en esta última en la que se están centrando los esfuerzos, dado el interés suscitado en estas universidades por los estudios e investigaciones de la UMH en esta área. En relación con estas actividades, la Universidad recibió a una delegación de la Universidad de Shenzhen a finales de junio y recibirá a una delegación del Politécnico del Deporte de Guangzhou a mediados de octubre, visita en la que participará el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes.