Con el mes de septiembre vuelven las clases escolares, las competiciones deportivas retoman el pulso y muchos elencos de diferentes artes culturales regresan a los escenarios. Este es el caso de la Jove Companyia d'Alacant de Dansa, uno de los proyectos en los que tiene su mente puesta la artista ilicitana Asun Noales. Mañana arrancarán la campaña con la interpretación de la obra Nexos en L'Escorxador, en una representación que dará comienzo a partir de las 20 horas.

Nexos es el nombre con el que han bautizado este espectáculo, la pieza angular de un proyecto que quiere representar desde la provincia de Alicante el presente y el futuro de la danza en el mundo. Tres coreógrafos consagrados han unido sus diferentes miradas para sacar adelante esta función: Noales, Gustavo Ramírez y la alcoyana Sol Picó. Sus sensibilidades se engarzan para ofrecer una experiencia desde diferentes puntos de vista. Por este motivo, Nexos está compuesta por tres piezas independientes: Juana de Noales, Recortes de Ramírez y JuanaRecortesHashtag

Las tres formas de ver la danza serán interpretadas mañana en L'Escorxador por una docena de jóvenes que forman parte de la primera promoción de la Jove Companyia, que, posteriormente, protagonizarán Nexos en el Teatro Principal de Alicante los días 6 y 15 de octubre. Antes de que esta obra de triple autoría se ponga en escena en Elche y Alicante, su estrenó tuvo lugar el pasado mes de mayo en el auditorio de Sant Joan d'Alacant, recinto en el que recibió una gran acogida por parte del público. El propósito del proyecto de Noales, Ramírez y Picó es que elenco pueda continuar girando por teatros, mientras los incipientes artistas se van abriendo camino de manera profesional en un mundo tan difícil como el de la danza.

«Este proyecto, además de ser motivador, es necesario para la provincia porque hay un eslabón que se pierde dentro de la cadena que debe unir la enseñanza y la profesionalización», señala Noales como el principal motivo por el que se ha puesto en marcha esta Jove Companyia, que mañana ofrecerá la obra Nexos para disfrute del público ilicitano.