Que la marca «Elche Oasis del Mediterráneo» esté reconocida por la Agencia Valenciana de Turismo y que reciba el mismo trato en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que otros distintivos también registrados como Costa Blanca, Benidorm, València Turisme, Castellón Mediterráneo, Turismo Valencia y Turismo Alicante. El Partido Popular presionará en próximo pleno al equipo de gobierno para conseguir que el Consell dé una igualdad de trato a la marca ilicitana.

Los populares aprovecharon para cargar contra la edil de Turismo, Mireia Mollà, a la que acusaron de « dejar de lado todo lo relacionado con el turismo de Elche». Desde el PP le han exigido que en estos últimos meses del mandato inicien tramites para el reconocimiento de la marca, por parte de la Generalitat, y «adelanten el trabajo que no han realizado en estos más de tres años de legislatura perdida».

En los últimos años, la ciudad no tiene estand propio en Fitur, pero sí que tiene representación bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del espacio de la Comunidad Valenciana. La edil de Turismo defendió que la marca ilicitana está legalmente registrada y aseguró que fue el PP el que decidió que Elche no tuviera un estand propio en Fitur, porque costaba más de 100.000 euros, una cantidad que en estos dos años se ha destinado para el Salvamento y Socorrismo de las playas. Ante ello, Mollà pidió ayer al PP que aclare si «ahora quieren que esos más de 100.000 euros los gastemos para tener un estand propio en la feria de turismo».