n El curso escolar se inició ayer y en Crevillent tanto padres como la comunidad educativa siguen sin saber si finalmente se impartirá la Religión Islámica en alguno de los tres centros propuestos. Por lo pronto, la Asociación de Madres y Padres del colegio Miguel Hernández anuncia que no descarta convocar una huelga para revocar la implantación de esta asignatura «a menos que se implante en todos los colegios».

El colectivo consideró esta propuesta del Consell para su centro como un retraso en la educación «y una manera de hacer guetos» en los colegios, ya que los padres abogan por eliminar las religiones de las aulas e implantar más asignaturas sobre ciencia o humanidades.

Creen que para cambiar el contexto de Crevillent, las administraciones deberían comprometerse a recolocar la población migrante de forma equitativa en todos los centros del municipio, porque la realidad es que en algunos como el Párroco Francisco Mas, el que más posibilidades tiene para implantarse la Religión Islámica, cuenta con un 77% del alumnado que practica el islam, mientras que en el CEIP Francisco Mas Magro y Miguel Hernández, que tampoco se descartan,en torno al 40% de los estudiantes son cercanos a esta confesión.

Aunque la Conselleria manifestó que antes del arranque del curso escolar los padres y la comunidad educativa estarían al tanto de este programa piloto, sólo queda claro por palabras del propio conseller que la enseñanza se implantará en octubre, pero no hay ninguna resolución sobre los centros a los que llegará y de qué manera se implantará.

En los colegios sigue la incertidumbre. Desde la jefatura de estudios del Francisco Mas Magro, al norte de Crevillent, señalan que no tienen registro de ninguna petición formal de la comunidad islámica para solicitar esta asignatura. Señalan que, en caso de que se implante en el centro, ocasionará una reducción de alumnos en las aulas de Valores Sociales, porque actualmente la mayoría del alumnado elige esta opción.