¿Para cuándo los 80 hm3 en Torrevieja?

Nuestra voluntad es que la desaladora esté en condiciones de producir al doble de su capacidad a partir del mes de octubre, pues sólo falta el proceso administrativo de recepción de la obra por parte de Acuamed. Y de cara a 2021 nuestro objetivo es duplicar la capacidad de producción del conjunto del sistema de desalación con todas las plantas, acelerar la conexión entre ellas y mejorar el sistema de almacenamiento para que produzcan las 24 horas del día los 365 días del año, y no solo a demanda como ha sucedido hasta ahora.

¿Debe la agricultura ser sostenible, ecológica, cien por cien? ¿Debe acabarse con los cultivos intensivos y extensivos en la franja mediterránea?

Con carácter general, la agricultura del futuro o es sostenible o será la culpable de su propia desaparición. Y allí donde la presión ejercida durante los últimos años ha generado efectos negativos, que se vuelve en contra de sus propios intereses, posiblemente tenga que acelerar ese proceso de adaptación a una nueva forma de entender los límites del aprovechamiento de los recursos, y enmarcarse en la nueva filosofía que propicia la Unión Europea de economía circular.