Elche volverá a tener representación en Operación Triunfo, 17 años después de la participación de Verónica Romero en la primera edición del formato, y donde fue sexta finalista del concurso. La ilicitana Alba Reche será una de las 18 concursantes que participará en la Gala 0 del programa, que se emitirá el próximo miércoles. Así, competirá por una de las 16 plazas de la academia más famosa de la televisión, pues de los 18 aspirantes que han llegado al casting final, tan solo entrarán a formar parte del concurso 16.

Esta ilicitana, de 20 años, es estudiante de Bellas Artes, y ha sido elegida entre las más de 16.000 personas que se presentaron al casting. Ella es una de las aspirantes a competir en el talent show, que ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en las instalaciones que albergarán tanto el plató de OT 2018 como la academia. Ella ha sido una de las primeras concursantes confirmadas para esta edición, tal y como recoge la web oficial de RTVE.

Así, habrá representación ilicitana en el programa y, si finalmente entra en la academia, puede que incluso la representante de Eurovisión 2019 sea de Elche, pues este año el programa dará opción a todos los concursantes de representar a España en el festival de la canción.

Eurovisión 2019

De esta forma, la formula para elegir candidato se repite. El año pasado Amaia y Alfred fueron elegidos por el público para representar a nuestro país con 'Mi canción'. Aunque su paso por Lisboa no dejó el buen sabor de boca que se esperaba, ya que la pareja quedó en uno de los últimos puestos de la lista.

'Eurovisión 2019' tendrá lugar finalmente en Tel Aviv, ya que la israelí Netta Barzilai fue quién logró la victoria en la edición 63 con su tema contra el bullying, titulado 'Toy'.

La polémica sobre cuál sería la ciudad sede que acogería el certamen ha durado hasta esta misma semana. El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, tenía la intención de celebrarlo en Jerusalén, capital no reconocida por la comunidad internacional de Israel. Algo que causó un gran revuelo por el conflicto con Palestina y que no gustó a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).Finalmente, la propia UER, ente organizador del festival, confirmó que el concurso se celebrará el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv. También se cerró la fecha. El 14 y 16 de mayo se celebrarán las semifinales y el sábado 18, la gran final.