La Real, Muy Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad de Elche celebra durante esta semana la Festividad de la Virgen de los Dolores. El primer acto se llevará a cabo hoy, y será una misa a las 19.30 horas en El Salvador en la que se realizará la veneración al Lignum Crucis, culto a la reliquia de la Santa Cruz.

El acto central de esta festividad se celebra el sábado día 15 de septiembre a las 19.30 horas con la celebración de la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. También el sábado, de 9.30 a 12.30 horas, y del 18 a 19.30 horas se realizará el tradicional besamanos a la Virgen.

Finalmente, el domingo a las 8 horas de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen por las calles adyacentes a la parroquia del Salvador. La imagen será portada por todos los fieles devotos que quieran hacerlo. Una vez llegue la imagen a la iglesia del Salvador tendrá lugar la eucaristía, aproximadamente a las 9 horas, que cerrará los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de los Dolores.