14 de septiembre de 2018
14.09.2018

¿Sabes qué cadena de supermercado abrirá en el polígono de Altabix?

El Ayuntamiento da luz verde a demoler una nave frente a la ciudad deportiva donde se construirá un establecimiento comercial y concede licencias de construcción para dos edificios

14.09.2018 | 12:30

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en la junta de gobierno local seis nuevas licencias de obras para Elche. Una de ellas será para demoler una nave en la avenida de Alicante, frente a la Ciudad Deportiva, donde se construirá un establecimiento comercial. Será la cadena Lidl la que apueste de nuevo por el municipio ilicitano y que se suma al que ya hay abierto en la carretera de Dolores.

Asimismo, el huerto Travalón albergará un nuevo edifcio de 36 viviendas y en la calle Tónico Sansano Mora, junto a El Corte Inglés, se ha dado permiso para un inmueble de 28 viviendas.Se trata de dos zonas de expansión del ladrillo en la ciudad donde más tirón está teniendo la construcción.

El edil socialista, Héctor Díez, ha puesto el foco en la recuperación de la actividad económica en Elche y en la apertura de nuevos establecimientos.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) ha detectado un parón en la construcción en el área metropolitana de Elche con respecto al primer semestre de 2017 y que supone un 27% menos. El análisis se hace con base en las intervenciones de los profesionales. Entre enero y junio se construyeron 3.919 viviendas en la provincia de Alicante. El dato de Elche no se ha facilitado, aunque la tendencia desde 2013 era «positiva aunque suave», explica el COAATIEA. En cambio, los otros dos municipios del Baix Vinalopó, Crevillent y Santa Pola, sigue creciendo el número de viviendas que se están construyendo con respecto al anterior periodo.

 
En la provincia, es el área metropolitana de Alicante y las comarcas de las Marinas donde más se ha construido en este primer semestre, «alcanzando unas tasas de crecimiento superiores al 50 por ciento». En la Vega Baja (Orihuela y Torrevieja) se mantienen los niveles del año pasado, ambos municipios mantuvieron el tirón en el sector ladrillo durante los años más duros de la crisis.
 
 
«Los datos demuestran claramente que se está produciendo una distribución más uniforme de la construcción de viviendas en toda la provincia», asegura el presidente del COAATIEA, Martín Pomares.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan