Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los atracadores de Algorós aceptan penas de entre 30 y 34 meses de cárcel

La Fiscalía pedía entre 6 y 7 años de prisión por el asalto a una empresa con un herido de arma blanca

La Fiscalía y las defensas de los tres acusados de asaltar una empresa de calzado en Algorós, el pasado mes de abril, llegaron ayer a un acuerdo previo a la celebración del juicio, por lo que se dictó una sentencia de conformidad por la que se establecen penas que oscilan entre los 34 y los 30 meses de cárcel para los tres acusados, según confirmó el diario en fuentes judiciales.

El atraco a la mercantil se frustró después de que un rehén descubriera que el arma con la cual le estaban intimidando era de plástico; de hecho, en las diligencias consta que la misma se adquirió en un bazar chino de la ciudad horas antes de los hechos. El Ministerio Público solicitaba entre 6 y 7 años de prisión para los acusados por un suceso que causó una enorme alarma social.

Gritos

El citado rehén, de hecho, fue herido con un cúter que uno de los asaltantes cogió tras percatarse la víctima que en el asalto se estaban utilizando un arma de juguete. Sus gritos pusieron en aviso a los trabajadores que, tras darse cuenta del robo que se estaba produciendo en las oficinas, habían decidido encerrar a todos (atracadores y atracados) dentro de la nave, desde el exterior, mientras daban cuenta de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, antes de la llegada de los agentes los empleados redujeron a los tres asaltantes.

El atracador que lesionó con el cúter en el cuello al trabajador es el condenado a 34 meses de prisión mientras sus dos cómplices, uno de los cuales iba encapuchado porque era conocido de la empresa, cumplirán 30 meses en prisión. Desde que se cometió el asalto los tres acusados, ya condenados confesos, han permanecido en prisión a la espera de este juicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats