Unas obras realizadas una parte de la estación de Renfe de Elx-Parc ha obligado a cerrar al público parte de las instalaciones, dejando fuera de servicio el ascensor y el acceso al andén dos. Ahora se accederá a esta vía a través de una salida de emergencia situada al otro lado de la avenida, fuera del edificio, tal y como han confirmado desde Renfe a este diario.

El principal problema, además del desvío de pasajeros Las personas con discapacidad no pueden acceder a la estación de Elx-Parc. Un problema en el suelo y el techo de una parte de la estación ha obligado a cerrar el único ascensor, así como el acceso al andén dos, que ha sido precintado. Este andén es utilizado en algunas ocasiones cuando se juntan dos trenes en sentidos opuestos, y se ha habilitado una salida de emergencia, que da al otro lado de la avenida, como entrada provisional a la espera de que se acometan las obras necesarias para subsanar los daños.

Desde Renfe han apuntado a que ya se ha contratado personal auxiliar para guiar a los viajeros hacia la nueva entrada situada frente al acceso principal a la estación, al otro lado de la avenida, así como para ayudar a los viajeros a transportar el equipaje. Y es que en esta estación paran los trenes de Media Distancia, con un volumen de pasajeros donde el equipaje es más prominente.

Los problemas comenzaron hace una semana, cuando se desvió el acceso. Renfe ha colocado carteles en esta salida de emergencia y en la estación, indicando del nuevo acceso. Esta puerta permanece cerrada de forma habitual, y solo se abre en caso de necesidad. Por tanto, los pasajeros deben dirigirse primero a la estación principal y, en caso de que su tren pase por el andén 2, serán redirigidos por el personal contratado como refuerzo para estos casos.

A muchos pasajeros les ha pillado esta situación por sorpresa, pues mucho ni tan siquiera sabían que se trataba de un acceso o de una salida de emergencia, ya que nunca se había utilizado antes.