El presupuesto de Bienestar Social ha aumentado en cerca de 430.000 euros gracias a las subvenciones solicitadas en 2018 por dicha área. Así lo ha explicado esta mañana la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, quien ha expuesto que gracias al dinero recibido se van a poder realizar "numerosos proyectos".

Concretamente, se ha recibido una subvención de la Conselleria de Sanidad por valor de más de 71.000 euros para llevar a cabo un programa de prevención de drogodependencia y otros trastornos adictivos. Por parte del Ministerio de Igualdad se ha recibido una ayuda de 165.000 euros para un programa de prevención de la drogodependencia con cargo al Fondo de bienes decomisados.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad ha dado al Consistorio casi 148.000 euros para Elche Integra. La Conselleria ha dado también 18.000 euros para el Plan Municipal de Cohesión e Inclusión Social y Consejo.

La Diputación ha dado al Ayuntamiento de Elche una subvención de 1.600 euros para actividades culturales dirigidas a ciudadanos extranjeros y otra de 1.045 euros para un proyecto educativo de prevención de TICS y Redes Sociales.