Tres personas han resultado detenidas en Elche, tras de arrollar con su vehículo a un grupo de jóvenes en una discusión a las puertas de una discoteca en el polígono de Altabix. Dos personas resultaron heridas y una de ellas requirió atención hospitalaria.

Los agentes de la Policía Local y Nacional fueron requeridos el domingo de madrugada para asistir un posible atropello accidental con heridos, según ha informado la Policía Local en un comunicado. A la llegada de las patrullas de procedió a atender a los lesionados y a recabar la mayor cantidad de información y testimonios posible.

Según se pudo aclarar, tras una discusión entre los dos grupos de jóvenes de entre 21 y 25 años, uno de ellos se introdujo en su vehículo e hizo marcha atrás a gran velocidad. Desde la Jefatura indican que para los testigos presentes pareció clara la intención de arrollar al otro grupo, dudando de la involuntariedad del hecho. El golpe, además de las lesiones, causó daños en otro vehículo estacionado y descolgó el paragolpes del turismo implicado.

Los autores de esta agresión huyeron del lugar y fueron localizados con ayuda de las llamadas vecinales que observaron la circulación del coche en dirección prohibida y con evidentes daños. La rápida actuación de las UTE permitió interceptar al vehículo y a sus ocupantes, poco colaboradores en las gestiones de identificación y test de alcoholemia, que comprobaron en un primer momento una posible carencia del permiso de conducción del conductor.

Los detenidos, cuyo número no ha trascendido todavía, fueron trasladados a centro médico, al igual que una de las personas lesionadas en el incidente, que según la Policía Local, acabó encarándose contra uno de los agentes de la Policía Nacional tras insultarlo reiteradamente.

Otro arrollamiento

El juzgado de Instrucción Número 3, en funciones de guardia, envió en julio a prisión a un hombre de unos 50 años, según apuntaron fuentes judiciales, acusado de un homicidio en grado de tentativa tras atropellar a la actual pareja de su ex mientras hacía «running» en Crevillent. La enemistad entre ambos era manifiesta, y al parecer, y según la acusación de la Fiscalía y los testimonios recabados en sede judicial, el arrestado habría seguido a la víctima y, aprovechando que se encontraba practicando running en un camino de la localidad, con apenas tráfico rodado, y lo atropelló por la espalda.

La víctima, actual pareja de su ex, ni siquiera habría escuchado el coche durante la embestida, pues llevaba unos cascos para practicar deporte en el momento en el que se produjo el atropello. Tras arrollarlo, el hombre se dio a la fuga y lo dejó tirado en el camino. Horas más tarde, se personó ante las dependencias de la Guardia Civil de Crevillent aludiendo que había atropellado a alguien, pero no sabía a quién. Unas declaraciones que no convencieron a los agentes, por lo que lo arrestaron, relacionándolo con el atropello del corredor y que habría cometido a conciencia y no de forma accidental, como sostuvo ante la Benemérita.