Dar a conocer qué es la transformación digital y su importancia para el crecimiento de las empresas es el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El director ejecutivo de Soluciona IT y director de Sistemas y Comunicaciones de Grupo Soledad, Carlos Leyva, y el responsable de implantación y desarrollo de proyectos CX (Experiencia de Cliente) en Soluciona IT, Raúl Montilla, serán los encargados de impartir esta sesión mañana miércoles, 12 de septiembre, a las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es libre y gratuita, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/12SEPtransformaciondigital.

Qué es la transformación digital y su importancia para el crecimiento de las empresas es un aspecto de vital importancia para las compañías, no solo para que éstas puedan aumentar su competitividad, sino también para que logren adaptar su negocio a los hábitos de comportamiento de los usuarios, que son cada vez más digitales.

Esta adaptación digital pasa por conocer y manejar de forma óptima las nuevas tecnologías, definir estrategias para el ámbito online de la empresa e introducir a los trabajadores en estas nuevas líneas de negocio para que colaboren con la innovación y se formen en estas herramientas. También, es necesario implementar proyectos digitales que tengan en cuenta las nuevas preferencias de los clientes, así como analizar y optimizar los planes de digitalización de la empresa, a través de la medición de los planes y proyectos planteados para futuro. Sin embargo, tal y como señalan los ponentes, esta digitalización no debe confundirse con otras acciones como la mera presencia en redes sociales tipo LinkedIn, Twitter o Facebook, el marketing digital o la creación de tiendas online.

Asimismo, los ponentes expondrán a los asistentes, entre otros, los principales beneficios derivados de esta transformación digital de la empresa: la generación de nuevas experiencias para el cliente y de nuevas fuentes de ingresos para la compañía, una mejorada y rápida capacidad de respuesta ante los cambios en el mercado o la creación de una ventaja competitiva para la organización frente a otros actores de su mismo sector. Tras finalizar la sesión, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Carlos Leyva es el director ejecutivo de la compañía Soluciona IT, una consultoría que ofrece soluciones digitales y servicios de valor añadido a compañías y administraciones públicas para su transformación digital. Además, Leyva es director de Sistemas y Comunicaciones de Grupo Soledad. Por su parte, Raúl Montilla es experto en estrategia y desarrollo de negocio. Actualmente, es el responsable de implantación y desarrollo de proyectos CX (Experiencia de Cliente) en Soluciona IT. También, es cofundador de Viloud, una plataforma que ofrece una herramienta para crear canales de televisión personalizados para empresas.