El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades programadas con motivo de la celebración del Mes del Mayor en octubre. Actividades que han sido organizadas contando con la participación del Consejo de Personas Mayores que precisamente ayer se reunió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

"Nuestra intención es hacer un merecido homenaje a nuestros mayores y lo que nos aportan", ha explicado Sánchez quien ha insistido en la necesidad de que la sociedad reconozca a este colectivo.

Las actividades comenzarán el día 1 con motivo del Día Internacional de Personas mayores que se va a celebrar en el Salón de Plenos. "Este día queremos presentar una aplicación para móviles que permitirá comunicar a nuestros mayores aquí en Elche las actividades que se organizan", ha explicado el edil quien ha añadido que las actividades continuarán el día 2 con el acto "Mayores movilizados".

También para octubre está prevista, un año más, la celebración de la Gala del Mayor así como "la presentación de una campaña en la que han participado los miembros del Consejo de Personas Mayores y en la que queremos poner en valor lo que nos aportan los mayores a través de las redes sociales".

También habrá una salida cultural al MUPE y los días 10 y 11 de octubre se llevarán a cabo actividades sanitarias en las que estudiantes de Enferemería realizaráan diversas pruebas a los mayores.

Los días 16, 17 y 18 se celebrarán las Olimpiadas Intergeneracionales en las que participarán los mayores con sus hijos y nietos en todo tipo de juegos tradicionales.

"El día 19 y en colaboración con el CEAM hemos preparado una salida Cofrentes. El 23 de octubre habrá una charla de psicología para mayores en el Polivalente de Carrús y el 24 una excursión de paseo fluvial por Cofrentes", ha indicado el edil.

El 25 de octubre habrá una charla de cuidados de enfermería para mayores y el 26 las corales de mayores ofrecerán un concierto en el Polivalente de Carrús.

El Centro de Congresos acogerá el 27 de octubre la "Gala 50 años juntos" y el 30 de octubre se celebrará el "Baile Especial del Mes del Mayor".

Por otra parte, Carlos Sánchez ha dicho que desde su concejalía se sigue avanzando en el proyecto "Ciudades Amigables". Junto a ello, una psicóloga y una enfermera van a realizar actuaciones en los centros de mayores que lo soliciten.