n El único municipio de la comarca del Baix Vinalopó que no tiene aulas prefabricadas es Crevillent. En esta localidad todos los centros cuentan con las infraestructuras necesarias para que sus alumnos reciban clase en óptimas condiciones. Lo único que está pendiente en Crevillent es la autorización de las obras para construir un gimnasio y un aula de usos múltiples en los colegios Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas.

Por contra, en Santa Pola sigue siendo elevado el número de alumnos que este curso escolar va a tener que seguir en aulas prefabricadas, ante la necesidad de construir un segundo colegio púbico en Gran Alacant. Y es que el colegio Vicenta Ruso de Santa Pola cuenta en la actualidad con 14 barracones, que acogen hasta a 300 alumnos de diferentes niveles. Este proyecto también está pendiente de ejecución.

Otro tema pendiente en Santa Pola es la reconstrucción del colegio Hispanidad, que tuvo que ser derribado por completo después de sufrir el derrumbe del suelo en una de sus clases en 2013, dejando a alumnos heridos.

Desde entonces los alumnos reciben clase en las instalaciones del centro de formación José Tovar, pero el objetivo final debe ser reconstruir el colegio que tuvo que ser demolido por no cumplir con las medidas de seguridad.

Santa Pola también está pendiente de la realización de varias actuaciones para mejorar las instalaciones de varios centros educativos, que se incluyen en el Plan Edificant.