La vuelta al cole ha acabado en bronca entre el equipo de gobierno de Elche y la oposición enzarzados en pasarse la patata caliente por la falta de construcción de centros educativos en la ciudad y el bloqueo en la eliminación de barracones en el término municipal. La edil de Educación, Patricia Macià, reconoció ayer que la importancia de que se construya el instituto número 11 y se defendió de las críticas que durante esta semana han lanzado tanto el PP, como Ciudadanos e Ilicitanos por Elche. La portavoz socialista dijo que la oposición «roza el ridículo» con sus reproches a la gestión del Consell y del Ayuntamiento en materia educativa.

Al PP lo culpó de haber mantenido los barracones, que tampoco se han suprimido en esta legislatura en la ciudad. «El PP no tiene vergüenza ni la conoce al decir que no estamos haciendo nada después de gobernar 20 años en la Comunidad Valenciana y haber mantenido los barracones». También les reprochó «no haber reivindicado nunca» el instituto número 11 que ahora reclaman los populares.

Para Ciudadanos también tuvo un mensaje. Macià pidió a la formación naranja se «se relaje porque todavía queda tiempo para las elecciones» y les acusó de «no saber ni dónde están». A Ilicitanos por Elche les criticó por «no preocuparse de la Educación cuando estuvieron en el gobierno municipal» durante la primera etapa del tripartito.