Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche está en racha

La Primitiva deja 1,5 millones en la ciudad después de que en dos semanas hayan caído dos primeros premios de la Lotería Nacional

La administración de lotería La Merced repartió el jueves el primer premio de La Primitiva. ANTONIO AMORÓS

Como era de esperar, el afortunado que en el sorteo del jueves por la noche de La Primitiva ganó 1.566.659 euros no se dejó caer ayer por la administración de lotería de La Merced para celebrar un premio que cambiará su vida para siempre. «Es raro que cuando a alguien le toca un premio así aparezca por la administración. Lo normal es que acuda directamente al banco para resolver los trámites necesarios para cobrar el importe», explicaba el responsable de esta administración ilicitana, Manuel García, visiblemente feliz por el hecho de que su establecimiento haya atraído la fortuna.

Este premio de La Primitiva confirma la buena racha por la que atraviesa Elche en cuanto a sorteos de lotería se refiere. El del jueves completa un triplete de aciertos en los juegos de azar, después de que dos primeros premios de la Lotería Nacional también hayan tenido como destino la ciudad de las palmeras, el del pasado jueves 30 de agosto y el del anterior sábado 25 de agosto, que dejó una lluvia de millones en territorio ilicitano gracias a los 4 millones que repartió.

No es la primera vez que la administración de La Merced deja jugosos pellizcos en Elche, ya que en el sorteo de las pasadas Navidades consiguió vender un quinto premio, mientras que en el de 2015 había subido un peldaño más, hasta el cuarto premio. «Estamos especializados en repartir premios, solemos dar uno o dos de esta importancia todos los años», apuntaba ayer García con satisfacción, a la vez que recordaba otros 700.000 euros que había dejado un Euromillón o los 90.000 que tocaron en una Primitiva anterior.

«A todas las administraciones nos gusta dar premios de este tipo, es una alegría muy grande para todos», confesaba el responsable de La Merced. La apuesta que ganó el jueves el primer premio de La Lotería se hizo de manera automática, por lo que, en la administración, que se encuentra ubicada en la calle Victoria Kent, desconocen si el afortunado que se ha llevado 1,5 millones de euros es alguien del barrio o se trata de un trabajador del polígono de Carrús que probó fortuna, con gran acierto, en el trayecto entre su domicilio y su puesto de empleo.

Antes de que tocara en Elche La Primitiva, el pasado jueves cayó en la ciudad el primer premio de la Lotería Nacional, gracias al número 79.517, que fue vendido en la administración de loterías número 9, situada en la calle Camí del Magros. Este premio repartió 300.000 euros a la serie.

Y anteriormente, el sábado 25 de agosto, el kiosko Prego, ubicado en la calle Porta de la Morera, repartió la suerte entre los vecinos de la ciudad ilicitana con el número 58.180, agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional. Los ganadores en este sorteo se repartieron 4 millones de euros de los seis del premio global, toda vez que tres series y un par de décimos fueron devueltos por la administración conocida como La Perla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats