El PP advierte de la suciedad de los barrancos en plena alerta por "gota fría". La vicesecretaria de Pedanías y edil del grupo municipal popular, Manuela Mora, ha asegurado que "un año más nos encontramos ante la falta de planificación del tripartito en la limpieza de los barrancos y el desbroce de los caminos".

Durante los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado chubascos y tormentas que serán probablemente muy fuertes y persistentes, "es incomprensible que el tripartito no haya previsto actuaciones de limpieza durante todo el año en los barrancos de la ciudad y no se haya pedido los permisos a la Confederación para que puedan actuar todas las administraciones implicadas".

Desde el Partido Popular han exigido al Ayuntamiento "una limpieza urgente de todos los barrancos de la ciudad cumpliendo así con lo aprobado en el pleno municipal del mes de mayo, en el que todas las formaciones políticas aprobamos una moción para la limpieza y adecuación de los barrancos de la ciudad y el cauce del río Vinalopó, y en la que se pedía que el Ayuntamiento se coordinara con la Confederación Hidrográfica y la Diputación en la limpieza y el trabajo que corresponde a cada administración".

Durante estas semanas, los populares aseguran haber realizado un reconocimiento de los barrancos que necesitan una actuación más necesaria y urgente, y dicen que se han puesto a disposición del gobierno municipal para colaborar con ellos y agilizar las gestiones para que se pueda actuar cuanto antes.