El Partido Popular ha reprochado hoy al jefe del Consell, Ximo Puig, la falta de inversiones en educación en Elche. El diputado autonómico, Juan de Dios Navarro, ha denunciado que "Elche es la gran olvidada" y ha criticado que es la primera legislatura que no se ha construido ningún centro educativo en Elche.

Los populares han criticado, además, que Elche "cuenta con casi la mitad de los colegios con amianto de la provincia de Alicante y durante estos tres años no se ha retirado de ningún centro". Asegura que todavía hay doce centros en esa situación.

El grupo parlamentario popular presentará la semana que viene peticiones en el pleno del estado de la Comunidad Valenciana para mejorar o edificar infraestructuras educativas en Elche. La construcción del instituto nº 11, la ampliación colegio público La Paz de Torrellano, tres aulas de infantil en los colegios de La Galia, Valverde y Els Garrofers, la ampliación del colegio Las Bayas, un gimnasio en el Lopez Orozco, un comedor escolar en Jaime Balmes, un nuevo centro de educación especial en el Virgen de la Luz, la construcción del colegio nº37, la reparación de la cubierta en el salón de actos de El Palmeral, la ampliación del IES Montserrat Roig. Todas estas actuaciones han sido negadas año tras año por el Consell pero el Partido Popular de la Comunidad Valenciana las volverá a presentar la próxima semana como gesto responsabilidad y compromiso con Elche.

"En los pasados presupuestos de la Generalitat recibimos 40,5 euros por cada habitante cuando la media en la comunidad es de 102 euros", ha denunciado. Ante ello, el diputado autonómico ha requerido "a la Generalitat que cese en sus intentos de adoctrinamientos en las aulas y que ponga fin a los ataques constantes contra la educación concertada y la libertad de los padres para elegir el centro escolar que deseen".

Justo esta semana, en el arranque del curso político desde el PSOE ilicitano han reivindicado a Ximo Puig la necesidad de construir el instituto número 11 y de ampliar el colegio La Paz de Torrellano.