El curso escolar arranca la semana que viene y muchas familias que durante este verano se han trasladado a vivir a Elche han acudido a la Concejalía de Educación esta semana para pedir plaza para sus hijos. Tanto es así que durante los primeros días de septiembre la Concejalía de Educación ha recibido numerosas solicitudes de padres, que tuvieron que hacer largas colas a principios de esta semana, según indicó la edil del área, Patricia Macià, ante el desconocimiento de que los servicios municipales seguían trabajando durante el mes de agosto.

En total, entre solicitudes de plazas para colegios e institutos, esta semana se está dando respuesta a 400 solicitudes. Concretamente, en la comisión de escolarización de ESO y BAT que se celebró ayer por la mañana se dio plaza a 200 jóvenes en los institutos de Elche, y hoy está previsto que se celebre una comisión de escolarización de Infantil y Primaria donde se dará respuesta a otras 200 solicitudes.

La edil de Educación, Patricia Macià, apuntó que afortunadamente en los centros quedaban vacantes suficientes para atender las solicitudes presentadas fuera de plazo, que en mayor medida proceden de familias que se trasladan a Elche por motivos de laborales. En la comisión de ayer se atendieron solicitudes de familias procedentes de otras ciudades españolas, pero también de familias que llegan a Elche desde otros países, como Alemania, Marruecos, Colombia, China, Inglaterra, Argentina, Venezuela o Colombia.