03 de septiembre de 2018
03.09.2018

Fallece el pintor ilicitano Eduardo Rodríguez Samper

Hijo y nieto de artistas, pintó numerosos cuadros al óleo de la ciudad y sus huertos de palmeras

02.09.2018 | 22:04
Fallece el pintor ilicitano Eduardo Rodríguez Samper

También trabajó para el Misteri y el Ayuntamiento.

A sus 95 años de edad, falleció ayer el pintor ilicitano Eduardo Rodríguez Samper, el último de la generación de la popular familia de artistas Rodríguez Clement. Hijo y nieto de pintores, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes San Carlos de València y fue

autor de gran cantidad de obras, entre las que se encuentran una colección de más de treinta cuadros pintados al óleo, que retratan el aspecto urbano del Elche antiguo, así como los huertos y parques de la ciudad. También trabajó para el Ayuntamiento y el Misteri, como lo hizo su padre, que pintó el cielo de La Festa y el camarín de la Virgen.

Una de sus últimas muestras fue en el año 2011, en la sala de exposiciones de la CAM, titulada «Elche: imaginando el pasado».

Colaboró con estudios de arquitectos como Antonio Serrano Peral y su hijo Antonio Serrano Bru. Desde 1991 trabajó para la empresa de Tomás Sanchiz, La Ruta Ibérica, para la elaboración de paisajes urbanos desaparecidos y relacionados con la historia de Elche. Participó durante varios años en las Exposiciones de Arte Hispanoamericano de Valencia y en las Exposiciones Provinciales de Alicante, tal y como recoge la cátedra Pedro Ibarra. En 2011, en las páginas de este periódico, Eduardo Rodríguez se definía «como un pintor clásico y de pueblo que al residir en Elche domina la palmera y la recrea en el lienzo».

Hoy sus familiares y amigos le despedirán a las 12.30 horas en el tanatorio de Carrús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.