El lanzamiento de hueso de dátil de Elche llega hasta Antena 3. El campeón de una de las competiciones más particulares de Elche ha retado al presentador Arturo Valls a disparar la semilla durante el popular concurso Ahora Caigo.

El ilicitano Antonio López, «Tono», ha participado como concursante en el programa televisivo, retransmitido esta semana en televisión, y ha protagonizado una de las escenas más divertidas con el popular presentador.

«Vengo de la ciudad de las palmeras. Soy campeón de lanzamiento de hueso de dátil y te propongo retarte». Con estas palabras el concursante animó y quiso poner a prueba a Arturo Valls, quien no dudó en aceptar el desafío. Primero el presentador se dispuso a disparar el hueso de dátil para dar paso al campeón ilicitano. El lanzamiento de «Tono» sorprendió tanto a Arturo Valls que bromeó diciendo: «se ha salido del plató el hueso».

Ahora, desde la Peña Altabix, organizadora del campeonato, han invitado al conductor del programa de Antena 3 a venir a Elche, a través de Twitter, a la competición que tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Huerto de la Cuerna. La cita se celebra, de forma tradicional, el segundo lunes de mona en Elche y el récord de la competición la tiene Antonio López con 14,3 metros de distancia.