Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para incrementar las ventas

El sector de los componentes del calzado fija su objetivo en Europa

Las empresas de la industria auxiliar preparan sus expediciones a las ferias de Milán y París para compensar la parálisis del consumo nacional

Un expositor de componentes de calzado en Futurmoda. matías segarra

Con la vista puesta en Europa el sector de los componentes del calzado ha regresado de las vacaciones, y más teniendo en cuenta que el mercado nacional no está respondiendo, acusando cierta paralización. Así, las firmas de la industria auxiliar de la provincia preparan las expediciones que se realizarán en septiembre a las ferias de Milán y París.

La primera cita internacional para la industria auxiliar será la feria Première Vision París, entre el 19 y el 21 de septiembre, donde está previsto que se desplace una veintena de firmas de la industria auxiliar. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) destaca la importancia de este evento comercial que en su última edición recibió a 54.500 visitantes de 120 países, entre los que destacaron los visitantes de Italia y Reino Unidos, que son dos mercados claves para el sector de los componentes de la provincia.

La siguiente cita, entre el 25 y 27 de septiembre, contará con más de medio centenar de firmas españolas del sector de los componentes, que se desplazarán a la feria Lineapelle Milán en el recinto Fiera Milano Rho en Milán (Italia).

Lineapelle está considerada como la feria más importante a nivel mundial del sector de los curtidos y componentes para el calzado y la marroquinería. En la pasada edición de febrero se registró una participación de 1.254 expositores, de los que 799 fueron italianos y el resto provenientes de diferentes países, siendo España el país con mayor participación (7%). La feria ocupó 47.177 metros cuadrados y recibió 20.674 visitantes de todo el mundo, principalmente de Europa.

La participación española en estas dos ferias, la de París y Milán, contará con el apoyo del ICEX, así como la cofinanciación de fondos europeos FEDER.

Las dos citas internacionales que el sector tiene por delante son muy importantes para que las empresas de los componentes del calzado mantengan el buen ritmo de las exportaciones, donde países europeos como Italia, Francia, Portugal y Reino Unido se consideran claves. El director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, aseguró que «las empresas afrontan tres meses claves en un momento en el que la situación a nivel nacional se está paralizando». Además de los destinos tradicionales europeos, la industria auxiliar está recibiendo pedidos desde Japón, donde cada vez demandan más producto fabricado en la provincia.

Por otro lado, la patronal de los componentes del calzado está inmersa en la organización de la próxima edición de Futurmoda, el certamen que se celebrará en octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), y en el que se esperan batir todos los récords, con más de 500 firmas exponiendo. Durante los últimos años el certamen que se organiza en la provincia de Alicante no ha dejado de crecer.

Tanto es así que, además de nuevas firmas, se ha registrado un notable incremento de visitantes internacionales. De esta forma, Futurmoda se está colando entre las citas preferidas para los fabricantes de calzado en el circuito internacional. La próxima edición será la número cuarenta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats