El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, se ha adelantado esta mañana a hacer un análisis del nuevo curso político con la vista puesta en la cuenta atrás para las elecciones municipales de mayo de 2019.

"Comenzamos el curso político con mucha ilusión y con los objetivos claros: tenemos proyecto. A estos nueve meses de las elecciones tenemos como reto explicar a los ilicitanos nuestro proyecto de ciudad. Después de 40 meses de tripartito los ilicitanos nos trasladan que el tripartito es una condena: seguimos con los mismos problemas que hace cuatro años...y han creado otros nuevos", ha señalado Ruz.

Ruz ha denunciado estar "ante un gobierno agotado, que ha resultado fallido desde el primer día; un tripartito sin rumbo, sin proyecto, con cambios constantes en las responsabilidades de gobierno y con apoyos en minoría para aprobar unos presupuestos que no han aportado nada a los ilicitanos".

El líder de los populares ilicitanos ha asegurado que en la recta final del mandato darán a conocer su proyecto. "Personas, Economía y Empleo, cultura y turismo, y futuro. Sobre estos ejes va a girar nuestro programa de gobierno", ha señalado. Una de las medidas en las que ha puesto el foco es en la necesidad de activar el comercio en Elche atrayendo a los vecinos de la Vega Baja, donde considera que existe un potencial para "estrechar vínculos".

El presidente del Partido Popular ha terminado señalando que su "principal objetivo en este curso es promover políticas que posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la mejora de calidad de los ya existentes. La creación de empleo de calidad es la mejor política social que podemos ofrecer a los ilicitanos. Entre todos vamos a crear una ciudad más próspera, vamos a procurar el mejor futuro".