Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consolidación en Estados Unidos y expansión asiática

La Universidad ha firmado este año acuerdos de movilidad de alumnos y profesores con centros de Florida y Houston

Más allá de la puesta en marcha de un programa piloto de másteres y posgrados en Iberoamérica, el plan de expansión internacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) alcanza casi todos los puntos geográficos del planeta. Prueba de ello es que la institución ilicitana ha consolidado este año su presencia en Estados Unidos con la firma de nuevos convenios de movilidad para alumnos y profesores con centros de Florida y Houston y que, por primera vez en su historia, ha cerrado acuerdos en Asia, en países como Malasia o Corea del Sur.

En el caso del acuerdo alcanzado con la Universidad del Sur de Florida, hay un interés específico por los estudios que se realizan en Elche en campos como el de la terapia ocupacional o el de la fisioterapia. Los acuerdos firmados en Houston también son muy importantes, ya que tienen su objetivo fijado en la Escuela Politécnica Superior. En este sentido, ya se han producido avances a través del grupo de investigación del catedrático José María Azorín, que estudia el desarrollo de interfaces entre cerebro y máquina.

Al margen de consolidar su presencia en territorios como EE UU e Iberoamérica, la UMH también va abriéndose paso en suelo asiático, un continente en el que acaba de firmar sus primeros convenios con la Universidad Politécnica de Malasia y la INHA de Corea del Sur. Por último, en Europa la UMH tienes sellados 462 compromisos pertenecientes al plan Erasmus con un total de 246 universidades y su presencia en las ferias del sector es permanente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats