Otro supuesto error municipal en detrimento de la Comunidad Valenciana. Esta vez en torno a la bandera autonómica. Concretamente, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha lamentado que el tripartito y más en concreto la concejalía de Turismo autorice que los Baños Árabes hagan uso de la bandera catalana para anunciar los días de apertura y cierre. Eva Crisol ha dicho que "Compromís sigue en su línea de catalanizar una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana y por ende a España. Es una falta de respeto para todos los ilicitanos y turistas que se haga uso de una bandera que no representa este territorio".

La concejal Eva María Crisol asegura que no le sorprende este tipo de actitudes de "un partido que solo piensa en dividir a la sociedad, en buscar confrontación territorial y lingüística". Para la edil, "los edificios públicos deben utilizarse la bandera de la Comunidad Valenciana por respeto a las instituciones y a la historia".

Crisol ha advertido que "desde Cs no vamos a consentir esta tomadura de pelo de Mireia Mollà, que no solo se conforma con desaparecer de Elche y de sus funciones sino que las pocas veces que viene intenta faltar el respeto a la ciudad".

Ciudadanos Elche ha exigido la rectificación de todos los carteles de edificios públicos con banderas catalanas y que se ajusten a la legalidad.

Reacción

En respuesta a esta denuncia, la concejal de Educación y Cultura, Patricia Macià, ha asegurado que el cartel del que se queja Ciudadanos lleva varios años en la entrada del complejo cultural por el que pasan los turistas. Es más, Patricía Maciá ha tachado la denuncia de Ciudadanos de "ridículez extrema". La edil ha añadido que como "Ciudadanos no tiene otra cosa que criticar, dice estas cosas".

"No tienen otra cosa que criticar, quieren salir a toda costa, y hacen el ridículo. Ese papel lleva un mínimo de cinco años, por lo que ya estaba cuando gobernaba el PP", ha indicado Patricia Macià, que ha insistido en que "Ciudadanos debe concentrarse en lo que importa, y si tanto consideran que pueden gobernar y solucionar los problemas de los ciudadanos, deben dejar de hacer el ridículo y centrarse en las cosas importantes de la vida".