Reacción inmediata ante las quejas de los vecinos de Elche, que lamentaban el aspecto que presentaban las taquillas del Gran Teatro a lo largo de este mes de agosto, un lugar en el que la suciedad se había acumulado y daba una imagen muy negativa en una zona por la que a diario transitan muchos ilicitanos y los turistas que visitan la ciudad. Con esta situación quería acabar rápidamente la edil de Cultura, Patricia Macià, responsable de la concejalía que se encarga de la gestión del Gran Teatro. «He hablado con el área de Limpieza para que limpien la zona. El responsable de su mantenimiento se encuentra de vacaciones», ha asegurado la propia Macià tras ser cuestionada sobre la situación por este periódico.

Vecinos del centro de la ciudad llevaban días contemplando la suciedad que se iba amontonando este mes en la zona de las taquillas del recinto, que permanecen cerradas por las vacaciones estivales del personal, hasta que decidieron elevar su voz para denunciar un hecho que afea el aspecto del céntrico emplazamiento y que deja una imagen, a la vista de ilicitanos y turistas, de dejadez y cierto abandono.

Según la versión de los vecinos que se han puesto en contacto con este diario, la imagen poco pulcra de las taquillas del Gran Teatro llevaba repitiéndose desde la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que ya concluyeron el pasado día 15 de agosto. Una estampa así contribuye a empañar la visión que los visitantes se llevan de Elche, un territorio que lucha por dinamizar la vida de sus calles durante la segunda quincena de agosto y que, poco a poco, va recobrando el pulso hasta que la actividad se retome por completo a partir del próximo lunes, 3 de septiembre.

Con las labores de limpieza que se han hecho hoy se ha frenado el descontento de vecinos como Luisa Boix. «Hemos visto limpiar la calle con agua caliente y no hacer nada con las taquillas del Gran Teatro. Es una situación que se repite desde las fiestas y cada día que pasa va a peor. Jamás habíamos visto que este espacio presentara un aspecto tan descuidado», lamentaba esta ilicitana. En la misma dirección apuntaba Jesús Guirao: «Desde hace dos o tres años los que vivimos en el centro notamos una falta de limpieza, como sucede ahora en el teatro. Está todo muy sucio». Este malestar queda de momento aplacado y el Gran Teatro vuelve a lucir un aspecto más acorde con uno de los principales recintos culturales de Elche.