Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector pone su mirada en Alemania y espera captar más clientes en Düsseldorf

Más de setenta firmas participan en la feria alemana que abrirá sus puertas el domingo

n Si fuera de la Unión Europea el mercado que está tirando es Estados Unidos, en el viejo continente uno de los países que se está recuperando es el alemán. Las exportaciones de calzado a Alemania han anotado un crecimiento del 9,5% en volumen y del 2,8% en valor.

Hasta Alemania se han enviado entre enero y mayo un total de 6,3 millones de pares, y es actualmente el tercer país que más calzado compra a las empresas españolas. A Alemania se vende el 8,6% del producto que se destina a la exportación en España.

La recuperación del mercado alemán se mira estos días con interés desde el sector, y más teniendo en cuenta que el domingo abre sus puertas la feria de Düsseldorf, donde está prevista la participación de 77 expositores españoles, muchos de ellos con firmas de la provincia. Marcas de Elche y Elda se van a desplazar a la feria alemana que es, después de la de Milán, una de las más interesantes para las empresas de calzado.

No obstante, recuerdan desde la Federación de Industrias del Calzado Español, este certamen sufrió una reconfiguración hace varios años, y se han transformado en un modelo mucho más reducido y regional, que huye del concepto de feria más tradicional.

En este tipo de modelo ferial tiene puestos sus ojos la patronal española, con el fin de dar con una solución para la feria de Madrid, para la que se busca una alternativa, ante la continua pérdida de empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats