El Ayuntamiento busca nuevos negocios y de forma urgente para llenar los puestos vacíos de los mercados municipales. A partir de octubre, las instalaciones de la plaza Barcelona y de Madrid recibirán nuevos inquilinos más allá de los comestibles habituales.

El objetivo es que durante seis meses, además de otros tres prorrógables, puedan realizar su actividad económica nuevos establecimientos, al igual que ya se está realizando en otros mercados del país, como en Madrid, Sevilla o Valladolid. En estos mercados conviven por ejemplo, librerías y escuelas de cocina, salas de teatro, con fruterías y pescaderías.

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, quien ha explicado que por dos euros al día se podrán poner en pie nuevas ideas de negocio en las instalaciones municipales. "Se trata de un uso que estaba contemplado en la ordenanza y que nunca se había puesto en práctica", ha apuntado el edil del área.

El Ayuntamiento tiene abierto el plazo hasta el 20 de septiembre el plazo para recibir las propuestas, a través de la OMAC o la Concejalía de Aperturas. Tendrán prioridad los desempleados, emprendedores discapacitados, jóvenes y los productos ecológicos.