¿Qué consejos le daría a un joven con carrera y dos másteres y que no encuentra trabajo o está en una tarea distinta para la que se formó?

Me apasiona la gestión de carreras profesionales. A nuestros jóvenes les falta estrategia en el diseño de su plan de carrera. Otro factor importante es la impaciencia por conseguir las cosas lo antes posible. Si deseas desarrollar una carrera profesional en un área en la que te has formado debes utilizar las prácticas y tu formación como puente para conseguir integrarte en el mundo profesional. No pasa nada por realizar otros trabajos distintos, siempre que no pierdas el foco en lo realmente importante para ti. En este nuevo escenario debemos mejorar nuestra empleabilidad de forma permanente y constante. Para ello aparecen nuevos términos como «learnability», que es el deseo o la habilidad de aprender rápida y eficazmente

Ha llegado a crear tres proyectos ¿Por qué esa necesidad?

Me gustan los retos, y como mencionaba anteriormente, en la actualidad es normal repartir nuestro tiempo en diversos proyectos que nos nutran y nos satisfagan personal y profesionalmente. En mi caso, fundé IngenieroJob, que es un portal de empleo para ingenieros de todas las titulaciones, y recientemente Brandty, una consultora de Talento, Marca y Valores, junto a mi socia Cristina Mulero. Asimismo colaboro con la universidad y escuelas de negocio como docente, que es otra de mis pasiones, y también con LaLiga.

Elche Parque Empresarial acogerá un campus tecnológico, la Ciudad de la Luz en teoría será un centro de innovación... ¿Vamos por fin por el buen camino?

Es otra de las cuestiones estratégicas en nuestra área de influencia. Contamos con un clima que nos acompaña, así como con unos costes por debajo de otros lugares de España como Madrid y Barcelona. Por ello, se dan los ingredientes necesarios para desarrollar un ecosistema digital que apueste por la innovación y por nuevos modelos de negocio.