Las subvenciones que la Generalitat Valenciana concede a Elche continúan siendo motivo de tensión entre las diferentes formaciones políticas municipales. El Partido Popular comenzó a finales de la pasada semana denunciando la pérdida de 1.000 euros al día en lo que va de año por parte del tripartito, a lo que recibió una respuesta inmediata desde el Ayuntamiento, y ahora los populares ponen el foco en las subvenciones que recibe VisitElche, la marca turística ilicitana, que controla la edil de Compromís Mireia Mollà.

El ataque del PP se basa en la denegación por falta de fondos de una subvención de 40.000 euros a VisitElche para la renovación y ampliación del equipamiento del litoral ilicitano. «Para esto no hay dinero, para las playas de Elche no. Ahora, para financiar con millones y millones de euros una televisión pública, que obvia al Misteri d'Elx, para eso sí existen partidas económicas», señaló ayer el vicesecretario de coordinación política del PP, Manuel Antonio González, como parte de la denuncia de su partido.

Ante esta acusación, la respuesta por parte de Compromís no se hizo esperar mucho tiempo. Desde la formación de Mireia Mollà acusan a los populares de ofrecer una versión manipulada y sesgada de las subvenciones que llegan de la Generalitat, al denunciar la concesión de 40.000 euros que se ha denegado para la ampliación y renovación del equipamiento del litoral ilicitano pero obviar la ayuda que sí se ha aprobado, por un importe de 80.000 euros, para el proyecto de servicios de salvamento acuático y socorrismo y la atención de las infraestructuras de las playas accesibles de Elche. Estos 80.000 euros suponen un incremento del 50% con respecto a la subvención que hubo el año pasado por el mismo motivo.

Al margen de las ayudas para el litoral ilicitano, desde Compromís también subrayan que Elche ha recibido otros 10.874 euros para su Semana Santa y el Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional. «Lo primero que tienen que hacer en el PP es aprender a sumar. Y, después, que no se dediquen a engañar y a tender trampas a la ciudadanía», contestó ayer la edil Mireia Mollà ante las acusaciones vertidas por el grupo popular sobre las subvenciones.