Desde el Partido Popular de Elche denuncian ante la opinión pública la "sistemática falta de trabajo y de coordinación de los representantes políticos municipales de Compromis y PSOE en el Ayuntamiento de Elche que provocan pérdidas constantes de subvenciones".

Desde el PP también quieren destacar el "buen trabajo y la labor de los funcionarios públicos municipales, que desafortunadamente choca con el escaso interés, y a veces hasta ausencias prolongadas, de los políticos responsables de las distintas áreas".

El vicesecretario de coordinación política del PP, Manuel Antonio González, señala que "el tripartito vive en una realidad paralela, la de sus fotos, sus anuncios y sus carteles. Pero cuando hay que trabajar y conseguir subvenciones para la ciudad de Elche entonces se desmontan sus castillos de naipes. Hay una falta de trabajo absoluto por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento".

Según la denuncia del PP, hoy se ha conocido que la Generalitat deniega por falta de fondos una subvención de 40.000 euros a VisitElche para la renovación y ampliación del equipamiento del litoral ilicitano. "Para esto no hay dinero, para las playas de Elche no, ahora para financiar con millones y millones de euros una televisión pública, que obvia al Misteri d´Elx, para eso si existen partidas económicas", señala el vicesecretario.

A esto hay que sumar, según los populares, el anuncio que hacía a principios de agosto la propia Generalitat Valenciana por la que Elche se queda fuera de las ayudas, que se han concedido a 27 municipios de la provincia de Alicante con el objetivo de rehabilitar, conservar y recuperar su patrimonio cultural.

"Una cantidad de 8,2 millones de euros de los fondos europeos Feder de los que Elche no verá ni un solo céntimo", señala González. "Es sorprendente que una de la ciudades de la Comunidad Valenciana con más patrimonio cultural no reciba ni un euro en ayudas para este fin. El tripartito debe explicar urgentemente qué proyectos se han presentado, en qué forma y tiempo, y el motivo por el que han sido rechazados".

Desde el PP lanzan un último lamento: "Llevamos muchos meses denunciando la falta de trabajo del tripartito en todas las áreas, no solo en las subvenciones, en las que hay que recordar que la mala gestión de PSOE y Compromis nos cuesta a los ilicitanos 1.086 euros al día en pérdida de subvenciones. La falta de coordinación y las cuitas internas entre los partidos del gobierno tienen totalmente paralizada a la ciudad de Elche".