n La mayoría de las viviendas de nueva planta que se han autorizado durante los últimos años en Elche son de renta libre. De hecho, las únicas viviendas de protección oficial (VPO) que han obtenido licencia desde el 2015 son las de los edificios promovidos por Pimesa, principalmente para la reconstrucción del barrio de San Antón.

De esta forma, durante el primer semestre de 2018 se ha concedido la licencia de obras de nueva planta para construir un total de 90 viviendas en San Antón, frente a las 23 de renta libre, en su mayoría ubicadas en las pedanías.

El año pasado en Elche sólo se concedió licencia para levantar 6 viviendas de protección oficial, frente a 299 de renta libre. Mientras que en 2016, también por la acción de Pimesa, se dio licencia para un total de 120 licencias de VPO. En el 2015 Pimesa también impulsó un proyecto para otras 74 vivendas de protección oficial.

De esta forma, la administración pública local, a través de Pimesa, es la que ha tirado en Elche de la construcción de nuevas vivendas durante los últimos años.