El sepelio del joven de 26 años, Joe Arnaud González, fallecido esta semana en la Feria de Málaga tendrá lugar hoy, al mediodía, en la capilla del tanatorio de Santa Pola. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del santapolero en el recinto ferial de Málaga, según informaron a Efe fuentes próximas al caso. Los investigadores se encuentran a la espera de conocer los datos que arroje la autopsia al cuerpo del fallecido. Era alrededor de las 6:30 horas cuando una dotación de la Policía Nacional que prestaba servicio de seguridad ciudadana a la altura de la calle Peñista Rafael Fuentes del recinto ferial, fue requerida por agentes de la Policía Local para que colaborara en el auxilio a un joven que evidenciaba un estado extremo de alteración y nerviosismo.

Al parecer, el joven estaba en una caseta y se comportaba "de forma violenta, estaba fuera de sí y haciendo movimientos bruscos", por lo que llamaron a la Policía Local, según han manifestado otras fuentes consultadas por Europa Press. Una vez allí, los agentes se llevaron al joven para ser atendido en el puesto sanitario de la Feria, momento en el que entró en parada cardiorespiratoria; y, pese a que recibió maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por el personal sanitario y médico de bomberos, no pudieron hacer nada por su vida.

Uno de los agentes se dirigió al lugar para colaborar en el auxilio al joven, ha informado la Policía en un comunicado. También se desplazaron una ambulancia y una UVI móvil, que asistieron al joven, que seguidamente fue trasladado en el vehículo sanitario hasta el hospital de campaña situado a escasos metros del lugar en el que estaban actuando, y donde finalmente falleció. Los investigadores han tomado declaración a testigos y allegados al joven y han comprobado que éste llegó a Málaga acompañado de un amigo desde Santa Pola, de donde era originario.

Tras pasar varias horas de fiesta junto a sus conocidos, en las que podría haber consumido distintas sustancias psicotrópicas, el joven se quedó solo. "A primeras horas de esta mañana, en las inmediaciones de una de las casetas, cayó al suelo. Una ciudadana se le acercó a ayudarle y seguidamente, un ciudadano. Ambos avisaron a la Policía Local que inmediatamente se personó en el lugar", han añadido. El juzgado de Instrucción número 3 de Málaga dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.