Los espectadores de À Punt que quieran disfrutar a través de la televisión del Sexenni de Morella podrán hacerlo este mediodía en directo. La cadena valenciana de nueva creación se encargará de la retransmisión de esta fiesta que cada seis veranos se celebra en el municipio situado al norte de la provincia de Castellón, y en la que el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue alcalde entre los años 1995 y 2012. En cambio, las recientes representaciones del Misteri d'Elx han pasado de largo por la parrilla de À Punt, algo que ha generado malestar en su consejo de administración y por lo que algunos de sus consejeros pedirán explicaciones.

Este diario se ha puesto en contando con uno de los consejeros de la televisión valenciana, Vicente Cutanda, tras conocer esta situación. «En el próximo consejo de À Punt preguntaré el motivo de que no se haya retransmitido el Misteri. Me parece bien que se cubra el Sexenni de Morella pero no podemos descuidar nuestras tradiciones arraigadas y singulares, como es el caso de la obra asuncionista», ha señalado el propio Cutanda.

Algunas cadenas locales sí que han retransmitido este año el Misteri, mientras que en À Punt se ha apostado a la misma hora por la emisión de películas. «Espero que nos ofrezcan una explicación concreta. Se podría haber cerrado alguna colaboración con las productoras locales o, incluso, haber hecho un esfuerzo con un equipo propio», añade Cutanda, que también asegura desconocer los criterios que han llevado a esta decisión.